Todos los jugadores del equipo español realizaron ayer un partido para recordar. Todos sin excepción, desde los que tuvieron más minutos en la cancha hasta los que más apoyaron desde el banquillo.

Pau Gasol (24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias): empezó reboteando mejor que anotando, pero en el inicio del tercer cuarto el equipo empezó a jugar para él y se disparó. Superó a todos los defensores que Krzyzewski le puso por el camino y se convirtió en uno de los mejores asistentes. El santoy seña del equipo de Scariolo

Rudy Fernández (14 puntos, 6 rebotes): le costó entrar en materia, pero cuando lo hizo acompañó muy bien a Navarro en la anotación. Puso carácter en la defensa de los hombres pequeños de los estadounidenses e intentó frenar, con poco éxito, a Kevin Durant.

Juan Carlos Navarro (21 puntos, 4 triples): fue el mejor del equipo español en la primera parte. Anotó 10 puntos en 3:45. Se encontró muy a gusto en un partido descontrolado. En la segunda mitad ofreció un par de asistencias de fantasía, aunque no estuvo al mismo nivel.

José Manuel Calderón (2 rebotes, 1 asistencia): no estuvo bien en la dirección ni tampoco fue el socio preferido de los pivots. Firmó su peor partido de la competición.

Marc Gasol (17 puntos, 5 faltas recibidas): se cargó rápidamente de faltas -4 antes del descanso- y jugó lastrado por ese motivo. Sin embargo en el segundo tiempo se rehizo y estuvo muy acertado en ataque.

Sergio Rodríguez (7 puntos, 6 asistencias): revolucionó el juego de España en ataque con sus asistencias y sus penetraciones. Suplió muy bien a Calderón y a pesar de que se cargó rápidamente de faltas (3 antes del descanso), mostró el desparpajo necesario para dirigir a su equipo.

Sergio Llull (5 puntos, 3 asistencias): le dio un punto de velocidad a las transiciones lo poco que estuvo en juego. Jugó de base en los últimos minutos.

Serge Ibaka (12 puntos, 9 rebotes): ofreció músculo en el rebote. Ayudó especialmente a Pau en esta faceta y estuvo a punto de conseguir dobles figuras en un partido de los que a él le van, de ida y vuelta.

Felipe Reyes (2 rebotes): dio descanso primero a Marc Gasol y después a Ibaka. Su problema fue que se cargó rápidamente de faltas en el que seguramente será su último partido con la selección española, ya que anunció que deja el equipo nacional.

Sada, San Emeterio y Claver jugaron los últimos 37 segundos, pero también fueron importantes