Arístides González, del Kamikaze (Élite y Sub''23); Julián Gómez, del Almacenes Álvarez (Júnior); Jorge Valido, del Bentor Santa Úrsula (Cadete); Adriano Cordovés, del Loro Parque Los Silos Natural (Máster 30); Tomás Jerórimo Álvarez, del Foto Vídeo Trébol (Máster 40), y el Loro Parque Los Silos Natural (por equipos) se proclamaron vencedores de la X Copa Cabildo de Tenerife.

Tras cinco interesantes pruebas disputadas por las carreteras tinerfeñas, estos deportistas sumaron los puntos suficientes para entonar el alirón y recibir los trofeos.

El grancanario Arístides González subió a lo más alto del podio tras la tercera prueba, cuando encadenó un segundo puestos y dos primeros, para terminar con 237 puntos, superando al sub''23 Adrián Trujillo, del Loro Parque, quien finalizó con 212 puntos. También subió al podio, copando la tercera plaza, Antonio Cruz, del Probicis, con 210 puntos.

Adal Sanabria, mejor canario en la Vuelta a la Isla 2011, acabó octavo, con 160 puntos.

Los tres mejores en Júniors fueron el citado Julián Gómez (300 puntos), seguido de su compañero de escuadra Dani Pérez (251) y de Héctor Hernández (Happy Biking), con 211.

Valido fue el mejor en Cadete (256 puntos), seguido de Álvarez (Peluquería Bambú).

Adriano Cordovés y Tomás Álvarez triunfaron en Máster 30 y 40, respectivamente, con Juanfra Guillama tuteando al del Loro Parque y Sánchez al ciclista del Foto VídeoTrébol.