María Isabel Cabrera (Absoluto Femenino), Ramón Orquín (Primera Categoría Masculina), Eduardo Jesús Julvez (Segunda Categoría Masculina), Ulises Codysefs (Tercera Categoría Masculina) y David Ian (Scratch) fueron los mejores golfistas en el Abama Golf de Guía de Isora, escenario de la quinta prueba del VI Circuito Amateur & Sénior Tenerife-La Gomera, organizado por la Asociación de Campos de Golf de Tenerife y la Federación Canaria de Golf.

María Isabel Cabrera tuvo en Mari Carmen Gallardo a su principal oponente en la lucha por el triunfo, con María Dolores Sebares copando la tercera posición de la clasificación.

En la Primera Categoría Caballeros, donde se impuso con autoridad Ramón Orquin, completaron el podio David Ian y José Medina.

En Segunda Categoría, Eduardo Jesús Julvez tuvo que ofrecer su mejor nivel para superar a Russell Cawley y a Ian Andrew, segundo y terceros, respectivamente.

Pasando a la Tercera Categoría, destacar la buena actuación que protagonizó Ulises Codysefs ante la oposición que le plantearon José Fernando Cabrera y Juan Carlos de Tomás.

Por último, en la clasificación Scratch, victoria en el Abama Golf de David Ian, con José Luis García-Estrada en segunda posición, siendo tercero Guillermo Moreno.

Los más de 140 jugadores inscritos en esta cita disfrutaron de un recorrido de alta competición en el Abama Golf, en busca de una plaza en el equipo tinerfeño que se medirá a los mejores de la provincia de Las Palmas.

Este duelo regional se disputará en la primera quincena de octubre en el Tecina Golf de La Gomera, en formato Ryder Cup / Solheim Cup, y reunirá a los mejores de las seis pruebas del circuito que se viene celebrando desde junio y que alcanzará su gran final el 1 de septiembre, en Golf Las Américas.

Con todo por decidir, el torneo ha adquirido tal nivel de emoción y competitividad que ni siquiera el intenso calor reinante durante toda la jornada en Abama Golf fue impedimento para que los golfistas desplegaran todas sus aptitudes en las diferentes categorías, ya que ningún jugador ni jugadora quiere perderse esta cita de especial de rivalidad territorial. En esta quinta prueba cabe destacar el especial acierto y gran nivel que todos los participantes demostraron.

Cabe destacar, además, la excelente organización en esta cita.