El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, en nombre del club, felicita especialmente a los cinco deportistas canarios que lograron hacerse con alguna medalla en los recientes Juegos Olímpicos que finalizaron ayer en la capital británica.

Marta Mangué y Elizabeth Chávez, bronce en balonmano femenino, Nicolás García, plata en taekwondo, Thaís Enríquez, bronce en sincronizada, y Sergio Rodríguez, plata en baloncesto masculino, fueron los afortunados que se subieron al podium.

Además, Daniel Sarmiento en balonmano masculino y Andrés Mata en halterofilia, sumaron diplomas, resaltando el gran trabajo, la participación y el esfuerzo de los atletas de las islas que compitieron al máximo en la cita deportiva de referencia mundial.

Cabe destacar que por primera vez en la historia dos deportivas nacidos en Tenerife lograron medalla olímpica, Elizabeth Chávez (balonmano, tras vencer a Corea) y Sergio Rodríguez (baloncesto, después de la espectacular final ante EEUU) en la que la selección española acabó cediendo por tan sólo siete puntos.

También la entidad tinerfeña ha señalado en su página web que le desea suerte y éxitos a los deportistas canarios que competirán en los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Londres entre el 29 de agosto y el 09 de septiembre.