El voleibol femenino tinerfeño no está al margen de la crisis y los dos representantes en la Superliga afrontarán la temporada 12/13 con presupuestos que ofrecerán una reducción entre el 30 y el 40% con respecto al de la campaña anterior, en parte debido a la decisión del Gobierno de Canarias de suprimir de un plumazo las subvenciones establecidas en cursos pasados y que, por cierto, jamás llegaron a las arcas de CV Aguere y Cuesta Piedra.

El club capitalino, presidido por Francis Hernández, saldrá a competir con el nombre de Tenerife Santa Cruz.

Y lo hará contando con una plantilla "made in Tenerife", en la que no estará la veterana Lali Herrera, quien se dedicará de lleno al trabajo técnico, siendo segunda entrenadora de Alejandro Rodríguez.

Algunas de las jóvenes promesas de la cantera, caso de la opuesta Violeta Amoedo, se irán fuera a estudiar, en tanto que Susana Royo, la capitana, estará pendiente de la evolución de su rodilla. Otra baja segura es la de la cubana Belinsa Sánchez, quien a pesar de llevar muchos años en Canarias ocupa ficha como jugadora extranjera.

"No podemos mirar el mercado nacional e internacional porque se hace necesario adaptarnos a la crisis, como está haciendo la mayoría de los diez equipos de la Liga. Tenemos dos fichajes comprometidos que daremos oficialidad la próxima semana", indicó a EL DÍA Francis Hernández, presidente del club chicharrero.

El Tenerife Santa Cruz tiene previsto iniciar la pretemporada el día 3 de septiembre, toda vez que este año la competición arrancará en el mes de noviembre. Por cierto, el sorteo de la Superliga tendrá lugar mañana.

Sobre el nivel que ofrecerá la Liga esta temporada Francis Hernández considera que "bajará con respecto a pasadas ediciones, consecuencia de los recortes económicos. Los favoritos serán los equipos de La Rioja, Haro y Murillo, además del Murcia y posiblemente el FC Barcelona", señaló.

En cuanto a la posible unión o fusión de Cuesta Piedra y Aguere, indicó: "Hubo un principio de acuerdo, pero no cuajó. Seguro que en un futuro retomaremos el tema", puntualizó Franci Hernández, presidente del Cuesta Piedra.