Los jamaicanos Usain Bolt y Johan Blake sortearon los peligros que entrañaban las semifinales de 200 metros y se citaron para hoy, 20:55 horas, para ajustar cuentas en la final olímpica, cinco días después de librar su primer combate en Londres 2012, en la final del hectómetro. Ayer disputaban su quinta carrera en los Juegos de Londres, la segunda en la media vuelta a la pista.

Bolt, ganador de la final de los 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), salió en la segunda serie junto a rivales desconocidos entre la aristocracia de los velocistas.

Por la calle seis, Bolt salió lento (192 milésimas), protegiéndose de una salida falsa, luego controló por el rabillo del ojo al sudafricano Anaso Jobodwana, el único que se le aproximaba, y se impuso con 20.18, precediendo a éste (20.26) y al ecuatoriano Alex Quiñónez, tercero con 20.37, que pasó en la repesca.

Blake afrontaba un serio compromiso en la primera serie, que compartió con el francés Lemaitre, el estadounidense Spearmon y el noruego Saidy Ndure. Solo los dos primeros pasaban directamente a la final. El jamaicano, por la calle de los favoritos, tomó la delantera ya en la curva, penetró en la recta dos metros por delante y se dejó ir en los cuadros, de ahí que se le acercara mucho el estadounidense Wallace Spearmon.

Blake fue primero con 20.01, seguido de Spearmon y de Lemaitre, que con un tiempo de 20.03 entró en la repesca.