La localidad búlgara Veliko Tarnovo acogió el II Campeonato de Europa de Fusil IPSC, competición que contó con la participación de siete representantes del Club Frontera de Tenerife, pionero de esta modalidad en España, ya con reconocido palmarés internacional al conquistar el oro en el Europeo de Noruega 2009 y el bronce en el torneo nórdico de Finlandia y el oro en Dinamarca.

Se desplazaron a Bulgaria con el respaldo de la Federación Española de Tiro Olímpico para volver a representar a España en la citada modalidad.

Participaron 316 deportistas de 28 países, desarrollando un nuevo desafío deportivo de 24 ejercicios de variada dificultad y atractivo reto.

Los protagonistas de Tenerife fueron: Alberto Bernabé, Jaime Alvira, Álvaro de Orleáns, Jaime Yan Lin, Juan Pedro Siverio, Alejandro Pineda y Teodoro Ríos.

El balance fue positivo al conseguir dos medallas de bronce. En individual para Teodoro Ríos, en categoría Súper Sénior (modalidad Semi-Auto Open) y por equipo, integrado por Teodoro Ríos, Jaime Yan Lin y Juan Pedro Siverio.

Ríos fue distinguido al ser el veterano más laureado.