Israel Óliver Peña, nadador del Club Ademi Tenerife, participó días pasados de la concentración de la selección paralímpica española de natación, preparando específicamente el último tramo de sus entrenos, en el CAR de Sierra Nevada, Granada, en condiciones extremas en altura, para garantizar una adecuada forma física de cara a Londres.

El deportista, junto con su compañera de club Michelle Alonso Morales (S14), quien por sus condiciones psicológicas entrena mejor en un entorno menos extremo, en Tenerife, y Enhamed Enhamed (S11), del Metropole de Las Palmas, son los únicos deportistas canarios que competirán en los juegos paralimpicos en la modalidad de natación.

La preparación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Granada lo realizan actualmente muchas selecciones y equipos olímpicos y paralimpicos, por las ventajas a nivel de capacidad y resistencia aeróbica que favorece entrenar a 2.120 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Estos entrenamientos, para que sean efectivos, se han de realizar durante 21 días mínimo, para que la respuesta fisiológica del cuerpo del deportista se vea favorecida a los 20-30 días posteriores, épocas programadas generalmente para grandes competiciones. Son entrenamientos duros de 10.000 metros diarios, más trabajo en gimnasio especifico y que forjan a los deportistas para alcanzar sus objetivos.

Israel Óliver Peña nadará cinco pruebas en Londres (100 espalda, 100 braza, 400 libre, 100 mariposa y 200 estilos.

Michelle Alonso, tres (100 espalda, 200 libre y 100 braza).