El Tenerife ha superado ya los dos millares de abonados y camina hacia cifras muy similares a las del año pasado. De hecho, a estas alturas prácticamente calca el número de la campaña para la temporada 11-12. La mejoría es notable con respecto a la primera cantidad que hizo público el club hace dos semanas y que situaba el número de pases adquiridos hasta ese momento en poco más de 500.

Más de 2.000.- En concreto, 2.371 son los abonados con los que cuenta el conjunto blanquiazul hasta la fecha. Curiosamente, la cantidad se asemeja bastante a la afluencia de espectadores en el encuentro del pasado sábado ante Las Palmas (2.382). El ritmo de venta se ha incrementado en las dos últimas semanas. Así, en los primeros diez días de campaña se vendían 50 pases diarios. En los 15 siguientes, una media de 125.

Hace un año.- La pasada temporada el número de abonados se encontraba, a estas alturas, en cifras similares. De hecho, el 9 de agosto de 2011 se anunció en la web oficial que se superaban los 2.500 abonados. En el choque ante el eterno rival jugado el día 14 de agosto del pasado año, se dieron cita más de 3.000 espectadores en el Heliodoro. Aquel partido no fue televisado, pero sí coincidió con un día señalado (peregrinación a Candelaria).

Sin objetivo claro.- En la presentación de la actual campaña de abonos, Miguel Concepción no fijó un objetivo a alcanzar para el presente ejercicio. Es de suponer que repetir los parámetros del pasado ejercicio sería ya un éxito, teniendo en cuenta que el Tenerife afronta su segunda campaña consecutiva en Segunda División B. Para ello, deberá suponer los 9.000 pases vendidos antes del cierre.

El récord, lejos.- Hace solo tres años, durante el verano de 2009, el CD Tenerife cerraba a marchas forzadas su campaña de abonos situando el número de socios en la cifra récord de los 17.000. Desde entonces, las decepciones deportivas se han encadenado y la cifra ha ido menguando cada año. Frenar la caída sería ya una gran noticia para la entidad insular.

Recordatorio.- La campaña sigue en marcha y, desde hoy, se volverán a despachar abonos en las taquillas del Heliodoro Rodríguez López (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas). Los precios van desde los 300 euros en Tribuna hasta los 100 de Popular, pasando por los 200 de San Sebastián y 175 de Herradura. Además, el club ha estipulado otras modalidades como el abono para peñas.

Instinto y sus abonos.- La peña Instinto Blanquiazul pretendía trasladarse a Popular Baja, pero el club no permite nuevas altas en la grada más barata del Heliodoro. Después de intentar hablar con el presidente en varias ocasiones, varios de los integrantes de este colectivo arrancaron a Concepción el pasado sábado el compromiso de una reunión para estudiar su situación.

Los otros grandes.- El Tenerife no sale muy bien parado en la comparación con los otros equipos importantes de la Segunda División B. Con la excepción del Nástic de Tarragona (apenas tenía 4.400 abonados la pasada campaña en la Liga Adelante), el resto de teóricos favoritos en la lucha por el ascenso tiene, a tres fines de semana del inicio liguero, un mayor número de fieles que los blanquiazules.