La última prueba de tiro de los Juegos, el tiro de presión con arma de servicio, se celebró ayer en la Federación de Tiro Olímpico de San Cristóbal de La Laguna.

La competición comenzaba a las 10:20 horas, cuando los participantes, todos españoles, exceptuando a dos policías de la República Checa, fueron divididos en dos grupos para realizar la primera prueba de esta modalidad.

El tiro de precisión con arma de servicio, más similar a la actividad profesional que desempeñan estos policías en su trabajo que el tiro de precisión, que se celebraba el jueves en la misma Federación, se compone de dos fases. En primer lugar, el tiro de precisión, que contaba de seis series, en las que los profesionales disponían de dos minutos y medios para realizar cinco disparos.

En la segunda fase, también conocida como duelo, los participantes debían enfrentarse a seis series, más una de calentamiento, de cinco detonaciones en dianas que se escondían y se exponían durante 20 segundos.

Para esta prueba, los policías podían empuñar el arma con las dos manos, al contrario de lo que sucedía el día anterior, cuando el arma, de competición, además, debía ser sujetada con una única mano; sin embargo, también aumentaba la dificultad al tratarse de armas más delicadas y con más posibilidad de desvío del cañón. A pesar de esta dificultad, los policías participantes consiguieron una alta puntuación, con muchos impactos en la zona de más nota, la de diez puntos.

Premios.- En la categoría individual, el checo Peter Svoboda consiguió la medalla de oro en la categoría masculina A, con una puntuación de 563. Este instructor de tiro estuvo seguido de Jesús Ángel Fernández, con 539 puntos, y de Carlos Sala, con una diferencia de diez puntos.

En la categoría masculina B, Ángel González fue primero con 543 puntos; Juan José Borrallo se hizo con la plata (519) y en tercer lugar Juan Enrique González (493). En féminas, la checa Patrice Svobodova se hizo con la medalla de oro, con 527 puntos, seguida de Mila Sánchez, con 394 puntos.

Por equipos, Mediterráneo, compuesto por Jesús Ángel Fernández, Patrice Esvobodova, Enrique Pujante y Peter Esvoboda consiguió el primer puesto en el podio, con 1.629 puntos, seguidos de Spain Catalonia Police Team, con 1.587 puntos, y de Torrevieja, con 1.538.

El Policía Local de Cádiz, Jesús Ángel Fernández aseguró que a pesar de enfrentarse al cansancio y la desconcentración, se sentía satisfecho por los resultados obtenidos y tuvo palabras amables para su compañero checo, que obtuvo el oro en su misma modalidad. Por su parte, Carlos Sala, Policía Local de Torrevieja afirmó estar "muy contento con todos los policías que nos hemos juntado aquí", teniendo en cuenta que los participantes que se han congregado en Tenerife lo han hecho con la idea de competir y ganar.

En la modalidad masculino B, el Policía Local de Sevilla, Juan Enrique González comentó que obtener el bronce había sido una sorpresa, ya que, "viendo el nivel del personal, no me lo esperaba; soy principiante en esto". Por último, dos de los componentes del Spain Catalonia Police Team, Ángel González y Juan José Borrallo, oro y plata en la modalidad masculino B, respectivamente, coincidían en la gran competencia y los resultados tan altos con los que se habían encontrado, además del "gran nivel que hay en estos deportes, por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".