La agenda de Pedro Rodríguez en su Isla natal está llena de actos. El delantero del FC Barcelona, aún saboreando el último éxito, la conquista de la Eurocopa con la selección española, presenta hoy en El Corte Inglés su autobiografía: el libro titulado "Voluntad de Campeón". Mañana, en el campus del FC Barcelona que se está celebrando en Garachico, el de Abades hará una vez más muestra de su humanidad y compartirá buenos ratos con los niños que participan en esta actividad lúdica.

Hoy, a las siete de la tarde, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Pedro Rodríguez Ledesma será la estrella de un acto que será presentado por la periodista tinerfeña Mayte Castro. Al término del mismo, Pedro firmará ejemplares de esta obra.

Escrito en colaboración con Antonio Sanz, su jefe de prensa, "Voluntad de Campeón" se estructura en 17 capítulos, escritos en primera persona, en los que Pedrito desgrana toda su carrera deportiva, desde sus primeros pasos en el fútbol con el CD San Isidro hasta aterrizar en la Ciudad Condal. Después, su cruce de caminos con Pep Guardiola, su escalada a la cúspide y su participación en un FC Barcelona de leyenda. No se olvida de la gesta de proclamarse Campeones del Mundo en Sudáfrica 2010, donde se convirtió en la gran sorpresa de la Roja.