Se confirmó desde el pasado lunes, pero fue ayer cuando Cristo Martín comenzó a formar parte de la plantilla 2012-13 del Tenerife después de firmar su nuevo contrato de un año de duración con el club blanquiazul.

El acto, planeado para las 10:00 horas, se retrasó debido a que el nuevo fichaje blanquiazul mantenía aún un contrato con el CD Marino, compromiso que venció durante la mañana después de que el presidente del club sureño, José Barrios, lo rompiera.

Cristo Martín Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 18-06-1987) recibió con los brazos abiertos la llamada del Tenerife y reconocía a su salida de la sede ayer que "mi sueño siempre ha sido estar en el CD Tenerife y cuando llegó la llamada no me lo pensé mucho". Hay que recordar que el joven centrocampista vuelve a la que fue su casa durante doce años, desde la categoría alevín hasta el primer equipo en la temporada 2008-09, donde disputó tres partidos de liga, dos de ellos saliendo de inicio. Martín se mostró ilusionado por volver al club. "Desde los nueve años he estado aquí y volver supone una gran ilusión. Con ganas ya de que llegue el lunes y de entrenar con mis nuevos compañeros. Ahora toca aportar, ayudar, y disfrutar de un año que será bonito para todos. Intentaré ganarme un puesto y aportar todo lo que pueda", afirmó.

El jugador blanquiazul vuelve al Tenerife tras probar suerte en el Universidad de Las Palmas durante dos años y en el Marino la pasada campaña. "Me vino bien estar dos años en el Universidad de Las Palmas. Aprendí muchísimo. Y el año pasado igual en el Marino", reconoció.

En estos tres años, Cristo Martín disputó un total de 87 partidos, 48 de ellos con el Universidad, con el que anotó un gol, y 39 encuentros la pasada campaña militando en el Marino, donde consiguió superar al portero en tres ocasiones y, además, fue pieza clave en el ascenso del club marinista a la Segunda División B.

El reluciente fichaje blanquiazul será presentado junto a su otro compañero Suso Santana la próxima semana, justo cuando comience la pretemporada para el equipo que dirige el técnico Álvaro Cervera.

Con la incorporación del nuevo centrocampista ya son dos canarios los que han fichado por el equipo blanquiazul, igual número a los que ya partieron, los delanteros Kiko Ratón y Rubén Rosquete.

Quique Medina sigue trabajando en incorporar jugadores canarios y válidos dentro de ese cambio de rumbo que se ha querido tomar dentro del club chicharrero.