El tiro policial fue el protagonista en la Federación de Tiro Olímpico de La Laguna. 16 policías se congregaron en los campos de tiro para demostrar su pericia con sus pistolas.

Todos españoles, exceptuando dos participantes de la República Checa, los policías tuvieron poco menos de tres horas para recorrer los cuatro circuitos que les tenían preparados. Divididos en tres categorías: Sénior (menores de 40), Súper Sénior (mayores de 40) y la modalidad femenina, en la que solo participaron dos mujeres, estos 16 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron que enfrentarse a diferentes situaciones policiales, en las que debieron encarar blancos móviles, blancos penalizables, diferentes distancias y platos metálicos, todo en el menor tiempo posible. En cada circuito, los policías dispararon un mínimo de 17 tiros y un máximo de 30. Los participantes debían acertar dos veces en cada silueta para poder puntuar.

Finalmente, el tinerfeño Buenaventura Darias se hizo con el oro, con un total de 510 puntos, seguido de los catalanes Ángel González, con 384, y Eduardo Vicente, con 312 puntos. En féminas, la checa Patricie Svobodova y la policía local de Albacete Mila Sánchez se repartieron el oro y la plata, respectivamente.

En equipos, el primer puesto fue para el Spain Catalonia Policía Team, integrado por los catalanes Ángel González, Juan Borrallo, Eduardo Vicente y Francisco Cantos.