Los bomberos Lubas y Steuer fueron los grandes vencedores del torneo de tenis de mesa, celebrado en el pabellón del campus central de la Universidad de La Laguna, en el que participaron 26 miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias.

Españoles, italianos, polacos e ingleses, de entre 27 y 66 años de edad, se enfrentaron en más de 150 partidos, desde las 10:00 horas hasta las cuatro de la tarde, con apenas unos minutos para descansar, antes de cada juego.

En la categoría Open, el catalán Édgar Manger obtuvo el oro y el murciano Cristóbal Ciudad, la plata. Otra división en la que sólo jugaron dos participantes fue la Máster, donde el italiano Mario Cuzzoni subió a lo más alto del podio y Marcel Pazos se conformó con la segunda posición. Por su parte, los veteranos Jesús Motero, Ricard Cegarra e Ignacio Martínez, obtuvieron, por orden, las medallas de Gran Máster, dedicada a los jugadores mayores de 50 años.

Categoría estrella

La categoría estrella, la Sénior, fue en esta ocasión la más numerosa, al permitir la participación de todos aquellos que tuvieran más de 30 años. El altísimo nivel de los jugadores pudo verse desde los cuartos de final. El último partido, que enfrentó a los cabeza de serie, los bomberos polacos Sebastián Lubas, oro por parejas en el mundial de Nueva York, y Dariusz Steuer, fue el de mayor expectación.

Después de tres juegos ganados por 11-9, 11-9 y 12-10, el primero se hacía con la victoria. La medalla de bronce recaería para el policía milanés Mario Cuzzoni, plata en los mundiales de Vancouver, en 2009. El oro de las féminas se lo llevó la única mujer del torneo, la policía italiana Antonella Zampinetti.

Por último, en la categoría de Dobles, la pareja polaca Lubas-Steuer batió a todos sus contrincantes relegando a la pareja formada por Jesús Motero y Juanjo Blanes a la segunda posición de la clasificación.

Al terminar la jornada, los participantes se mostraron satisfechos con la organización de la prueba.