La explanada de la futura ciudad deportiva de Puerto de la Cruz, junto al barranco de San Felipe y Playa Jardín, será el escenario el sábado de una nueva edición de la Canarias Infinity Extreme, una de las pruebas deportivas más duras que se celebran en el Archipiélago.

Esta carrera contará con más de trescientos deportistas. Sin duda los más fuertes y mejor preparados serán los únicos que podrán superar los complicados obstáculos de los que consta el trazado.

La prueba presenta un recorrido de diez kilómetros con más de quince obstáculos a los que cada participante debe enfrentarse en un tiempo máximo de dos horas. Consta de una carrera a pie sobre asfalto y sobre la playa, una travesía a nado y un trayecto de campo a través en el barranco San Felipe.

La Canarias Infinity Extreme 2012 tomará su salida a las 17:30 horas del sábado y se calcula que sobre las 20:00 horas se proceda a la entrega de trofeos a los ganadores en una fiesta con música en vivo. La celebración de este acontecimiento deportivo supone un incentivo para dinamizar Puerto de la Cruz como un destino turístico relacionado con el deporte y la naturaleza.

La edición de 2011, que se celebró en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz despertó una gran expectación entre el público asistente, y se dieron cita en torno al desarrollo de la prueba miles de personas procedentes de todos los rincones de las islas, así como gran número de turistas.

Mañana, en el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz se procederá a la entrega de dorsales a los inscritos. Recta final pues para la celebración de un gran espectáculo.