Añaterve Abreu, puntal A del CL Punta Brava, aseguró que su equipo y él como líder "vamos a intentar ganar también la Copa" que se está disputando en estos momentos. El luchador portuense añadió que "este año lo hemos ganado todo y lo vamos a dar todo por conseguir ganar esta competición". Abreu hizo estas declaraciones en el transcurso del III Campus CajaCanarias de Lucha Canaria que se está celebrando en La Maresía (El Sauzal) y que asistió como invitado de lujo. También estuvo presente en este primer día de actividad el ex mandador Agustín Melián.

Los dos invitados estuvieron trabajando con los más de cuarenta niños inscritos en esta actividad, que empezó el pasado domingo y concluirá el domingo.

Los niños y niñas que participan en este Campus CajaCanarias de Lucha Canaria también tuvieron la ocasión de dialogar tanto con Añaterve Abreu como con Agustín Melián, quienes les dieron algunos consejos tanto en los entrenamientos como en la alimentación que debe llevar un buen deportista.

Melián hizo referencia a su etapa como entrenador de la selección de Tenerife de juveniles y que participó en la competición del Pancho Camurria. Habló a los jóvenes del trabajo constante que deben realizar así como del respeto hacia el rival.

Añaterve Abreu, que ahora cumplirá 30 años y mide 2.02 metros de estatura, le recordó en broma a Agustín Melián que cuando lo llevó a la selección de Tenerife lo puso como suplente.

El puntal A del Punta Brava, que empezó jugando al baloncesto en el CB San Isidro y lo dejó en edad cadete "porque era muy malo" dijo que ahora se encuentra muy a gusto en este deporte, aunque "sigo siendo igual de malo" y añadió que "lo importante para llegar lejos es la constancia y yo lo fui mucho cuando era más joven".

Sobre la competición actual indicó que "hay mucha calidad en todos los equipos" y fue rotundo al decir que "no hay rival pequeño y todos los puntales son de mucho nivel y difícil de batir".

A lo largo de la semana se irán incorporando nuevos invitados al Campus CajaCanarias de Lucha, una semana en la que los niños y niñas no solo trabajarán los aspectos técnicos del deporte vernáculo, sino alternarán con otras actividades deportivas y lúdicas.