Diego Maradona, despedido esta semana como entrenador del equipo emiratí Al Wasl, viajará en los próximos días a Dubai para gestionar su continuidad en el cargo o cobrar lo estipulado en el contrato con el club que finalizará en 2013.

"Yo firmé por dos años y cobraré los dos años", dijo Maradona al canal de televisión Telefé, de Buenos Aires, en una breve entrevista a la salida de una sala teatral.

El exseleccionador argentino firmó en 2011 un contrato de 34 millones de dólares con el Al Wasl por dos temporadas y, al finalizar la primera, fue despedido a causa de que el conjunto terminó en el octavo puesto la Liga en la que participaron doce equipos.

El vicepresidente del Consejo Administrativo del club emiratí, Mohamed Bin Dojan, dijo que la destitución de Maradona se adoptó después de un estudio prolongado y de concluir que hay mejores entrenadores para sus aspiraciones.

En una rueda de prensa en Dubai, Bin Dojan aclaró que Maradona "es un gran y eficiente entrenador, pero las ambiciones del club son mayores", por lo que el Consejo de Administración decidió buscar "un entrenador mejor para el Al Wasl después de prolongados estudios técnicos".

"El estudio se llevó a cabo lejos de las emociones", subrayó el responsable de Al Wasl, que agregó que el vínculo con Maradona "fue un gran honor para el club".

''Pelusa'' respondió de inmediato a Bin Dojan a través de un comunicado en el que expresó que su deseo es "es continuar dirigiendo al Al Wasl".

"Espero tener una reunión próximamente y estoy seguro de que llegaremos a un buen acuerdo", agregó Maradona.

"Quiero comunicar que siempre fue mi deseo permanecer en esa tierra maravillosa que tan bien me ha recibido y estoy totalmente agradecido al jeque Mohamed, en especial, por haberme recibido y darme la oportunidad de dirigir un equipo de los Emiratos", indicó Maradona.

"La realidad es que en estos últimos días estuvimos hablando (con los dirigentes) y tratando de llegar a un acuerdo sobre la compra de jugadores, requisito necesario para poder lograr campeonatos con resultados óptimos, que llene de alegría a la gente del club y al jeque Mohamed, que tanto esfuerzo ha realizado para llevarme a esa tierra", añadió.

En tanto, el portal informativo de internet Infobae, de Buenos Aires, publicó hoy los resultados de una encuesta según la cual el 68,50 por ciento de unos 27.000 aficionados consultados se manifestó en contra de la posibilidad de que Maradona sea contratado en el futuro como entrenador del Boca Juniors, equipo del que es hincha.