El belga Johan Bruynel, director deportivo del equipo ciclista RadioShack, aseguró hoy que Andy Schleck regresará a la competición esta temporada, aunque "no está claro cuándo ni dónde", después de la fractura del sacro que sufrió en una caída en la Dauphiné el mes pasado .

"La salud es la prioridad número uno y adaptaremos su calendario a eso. Estamos muy confiados en que Andy regresará a la competición a lo largo de esta temporada, pero no está claro ni cuándo ni dónde. La única certeza parece su ausencia en los Juegos Olímpicos porque son muy pronto", afirmó Bruyneel.

En un comunicado del equipo RadioShack, Bruyneel explicó que "el grado de dolor determinará cuánto trabajo puede asumir" Andy Schleck, que ha regresado de Basilea, donde se ha sometido a una serie de exámenes médicos para comprobar la evolución de su lesión.

El corredor luxemburgués explicó que volvió a subirse a la bici tres semanas después de la caída y que todavía siente dolor, aunque los exámenes médicos demuestran que la recuperación va en la dirección adecuada.

"Es demasiado pronto para hacer planes concretos sobre mi regreso a la competición, pero tengo esperanzas de poder hacer todavía algo esta temporada. La recuperación no va tan rápido como esperaba, pero no quiero creer que mi temporada se ha acabado en esa caída", añadió.

El responsable médico del equipo, el doctor Andreas Gösele, explicó que la fractura no está totalmente soldada todavía, aunque señaló que con unas modificaciones de su posición en la bici de forma temporal podrá volver a entrenarse pronto con sus compañeros.

El vencedor del Tour 2010 -tras ser desposeído de su victoria el español Alberto Contador- sufrió una grave caída en la etapa reina de la Dauphiné Liberé, por la que es baja en el Tour de Francia, aunque confiaba en recuperarse para la Vuelta a España con el objetivo de "competir con Alberto Contador", que ya habrá cumplido su sanción.