La UD Las Palmas presentó ayer su campaña de abonados, con el lema "El pasado no decide el futuro, lo decides tú", para la temporada 2012-2013, en la que el objetivo deportivo será "intentar jugar la fase de ascenso a Primera", según indicó su presidente, Miguel Ángel Ramírez.

El máximo mandatario del club amarillo informó de que se mantienen los precios de la pasada temporada, si bien hay algunas novedades, entre las que destaca el descuento de un 50 por ciento que obtendrá un antiguo abonado adulto que presente a uno nuevo, así como la rebaja del 5 por ciento para aquellos que adquieran o renueven su pase en el primer mes de campaña, en marcha desde ayer y que durará hasta el próximo 30 de septiembre.

Ramírez aseguró que el club no se marca una cifra de abonados, "serán los que tengan que ser", y afirmó que, "seguramente, habrá un Día del Club, como todos los años".

"Va a ser una temporada difícil, pero ilusionante. Hemos dado un paso más en nuestros objetivos deportivos, pese a esta grave situación económica que también nos afecta. Queremos ser ambiciosos, tenemos un buen bloque y una buena base de cantera, pero sin el aliento de los aficionados no será posible. Espero que todo el mundo dé un paso al frente", añadió.

El presidente de la UD declaró que el club disminuirá su presupuesto en más de dos millones de euros "por la caída brutal de ingresos de patrocinadores" y recordó la deuda del Gobierno de Canarias con el club, que cifró en 1,8 millones de euros de temporadas anteriores.

Respecto a la plantilla deportiva, confirmó que para completarla "faltan dos delanteros y un central, y los jugadores están ahí". "Pero no puedo endeudar a esta entidad. Si no podemos incorporarlos, saldremos a jugar con dignidad, pero si nos reforzamos, ganaremos en competitividad", precisó.

También aseguró que el canterano Vitolo "va a continuar un año más, y si no sigue, será porque alguien pone mucho dinero".