Yeray González, centrocampista del CD Tenerife, y que disputó la pasada temporada en el filial blanquiazul, se convirtió ayer en jugador del primer equipo blanquiazul, aunque tendrá ficha con el B.

El jugador local acudió en la mañana de ayer a las oficinas del club, situadas en el Callejón del Combate, donde rubricó su nuevo contrato como jugador tinerfeñista del primer equipo. El mediocentro reconoció estar muy contento por ello tras hablar con Quique Medina. "Me aseguró que los pilares deben ser la ilusión y las ganas de trabajar", declaró.

La subida al primer equipo del Tenerife supone un importante reto para el jugador de 24 años de edad aunque se mostró dispuesto para ello. "Estoy preparado para trabajar duro durante la pretemporada, y así luchar por ganarme un puesto en el equipo". Yeray declaró que "llevo nueve años en el club y el director deportivo habrá valorado la labor de uno en estos años y por todo ello habrá querido contar conmigo".

La situación no es nueva para el canterano, "el año pasado inicié la pretemporada anterior con el primer equipo, pero luego por una decisión técnica, seguramente porque yo no estuve a mi nivel, bajé al filial, aunque siempre me esforcé al máximo por llegar aquí. Ahora se me presenta la oportunidad y haré todo lo posible por no desaprovecharla".

Yeray quiere ahora "trabajar con humildad". "El futuro del equipo lo veo con optimismo, y espero ayudar a llevar al equipo al lugar que se merece", añadió el mediocentro.