Un circuito de terreno abrupto y de 2,7 kilómetros por vuelta protagonizó la jornada sobre ruedas en Los Silos. La carrera de ciclocross, una disciplina propia del ciclismo e integrada en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, se celebró en el municipio norteño. En la competición participaron 21 deportistas de diversas edades, comprendidas entre 18 y 60 años.

Muchos de los participantes, la mayoría de ellos españoles, no pudieron acabar la prueba debido a los pinchazos que sufrieron las ruedas de sus monturas. Tal es el caso de Noelia Colmenarejo Corral, la única mujer participante en el recorrido: "Entreno cinco e, incluso, seis veces por semana, por lo que es un chasco que haya pinchado las dos ruedas de la bicicleta y no haya podido seguir la carrera". De resto, el equipo de voluntariado no registró ningún incidente grave y la competición pudo desarrollarse de manera continuada.

Dos horas después del inicio, los resultados ya estaban en la mesa. Tras las 10 vueltas correspondientes (01:26:00), Briac Baolt Abad consiguió llegar en primera posición en la categoría de Open.

Asimismo, en el nivel de Sénior A, Humbert Mateos Medios encabezó el circuito (01:30:41), junto a su compañero de categoría Sénior B, David Sánchez Dueñas (01:31:07).

Entre las edades más avanzadas, Jorge Palacios Rodríguez (02:00:00) y Nicolás Sánchez Martín (00:58:44) lideraron la lista en las categorías de Grand Máster A y Grand Máster C. Un puesto que volvió a alcanzar el campeón mundial, Miguel Abril Sosa, de 55 años, con tres medallas de oro en Australia provenientes de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, en Grand Máster B (00:46:12).

Según el reconocido ciclista, quien también participa en las competiciones de kárate, tiene "el espíritu competitivo" y cuando corre lo hace "para ganar". Para este deportista, procedente de Zaragoza, "todas las carreras son importantes" y por eso se preocupa de analizar antes el terreno.