La prueba de balonmano celebrada en el Pabellón de Deportes de El Chorrillo, en El Rosario, tuvo como ganadores a los bomberos de Zaragoza. En este caso, la asistencia no fue muy numerosa, ya que se contaba con la participación de tres equipos: los bomberos de Zaragoza, los Mossos d''Esquadra de Cataluña y la Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Una competición en la que brillaron el compañerismo y la solidaridad entre los participantes, ya que catalanes y madrileños, deportistas sin experiencia en balonmano, formaron un único equipo para enfrentarse a los bomberos, quienes aceptaron esta situación.

Los bomberos partían como favoritos por ser el único equipo profesional en esta disciplina, y así lo demostraron en el primer enfrentamiento, en el que ganaron por 33-14 al equipo mixto. Las medallas de plata y bronce se disputaron entre los Mossos d''Esquadra y la Policía Local, apoyados también por algunos miembros de los bomberos de Zaragoza.

Los ganadores del segundo puesto fueron los policías madrileños, mientras que el bronce fue para los catalanes. Además de la competición propia de cualquier enfrentamiento, en todos los partidos disputados destacaron "el buen ambiente y la deportividad", como afirmaban los jugadores. Característica que quedó reflejada en la composición de los grupos.

Equipo amateur

El conjunto de balonmano de los bomberos fue creado hace tres meses para participar en los Juegos Europeos, según su capitán Santiago Artal. En un principio, pensaban que había más grupos apuntados en este deporte.

Los Mossos d''Esquadra y los policías locales son los miembros de los equipos de waterpolo, disciplina que se llevará a cabo el viernes, pero la organización contactó con ellos para que participasen en balonmano, puesto que solo había un equipo inscrito, los bomberos de Zaragoza.

Los jugadores no dudaron en aceptar esta oportunidad, ya que, como comentó Goar Palomino, uno de los Mossos d''Esquadra, es "similar al waterpolo, y queríamos aprovechar la oportunidad que nos daban en otras disciplinas".