Cristo Martín es el segundo fichaje del CD Tenerife, muy a pesar del CD Marino, equipo al que defendió la pasada temporada y con el que tenía firmado un acuerdo económico, que no contrato, para su renovación. El mediocentro se vinculará mañana a la entidad que lo vio crecer durante 12 años.

En el CD Marino sentó mal la decisión del futbolista, que hoy debía empezar la pretemporada con el nuevo equipo de Segunda División B. No gustó la forma, aunque algo se "olían". Pero es que su presidente, Pepe Barrios, se enteró de la fuga del jugador cuando atendió la llamada de Radio Marca, que le requirió su opinión después de que el CD Tenerife publicara la contratación de Cristo Martín en su web.

Willy Barroso, entrenador del CD Marino, sí lo supo antes. Fue el propio futbolista el que le anunció que no cumpliría su acuerdo con el cuadro sureño porque quería regresar al CD Tenerife, según reconoció el técnico a esta Redacción. "Llevo tiempo diciéndole al presidente que existía la posibilidad de que el jugador se fuera, porque, incluso, el Leganés también lo quiso", contó Barroso, quien añadió que el fin de semana pasado y tras conocer por Quique Medina, director deportivo del CD Tenerife, el interés blanquiazul por el futbolista, se lo trasladó a la directiva, si bien reconoce que él es, textualmente, "solo el entrenador del CD Marino". "Lo que le duele a la directiva es que directamente nadie ha hablado con ella, ni el futbolista ni el CD Tenerife", apostilló.

El rumor estaba.- En esa misma línea se manifestó Pepe Barrios, que ayer viajó a Madrid para asistir a la asamblea de la Federación Española y se desplazó en el mismo vuelo en el que viajaba Quique Medina, aclarando durante el mismo las cosas.

"Quique Medina había hablado con Willy, no conmigo. Pero Willy es el entrenador y a mí nadie me ha dicho que Cristo se iba a ir. No pasa nada, es solo una cosita más", comentó ayer desde Madrid Barrios a esta Redacción, asegurando, además, que no le cogió del todo de sorpresa, ya que, según dijo, "el rumor estaba ahí". "Me parece mal que no se dirijan al CD Marino ni el CD Tenerife ni el jugador", añadió.

No obstante, Barrios cree que puede haber una triquiñuela en la acción de Cristo Martín, ya que, desveló, el futbolista "hace 10 días sí me comentó que tenía una oferta del Leganés, que si era vinculante su documento con el Marino, y yo le dije que no tendría ninguna pega si quería aceptarla, pero que hablara con nosotros". "Así que nos engañó", aseveró.

Pese a todo, Barrios no guarda rencor y aseguró que él está "con el Tenerife hasta la muerte y así voy a seguir, aunque llevo una semana que es para rezar y pensarse lo de seguir".

La defensa.- Por su parte, Quique Medina narró en Radio Marca que el pasado viernes recibió "una llamada del representante del jugador (Billy Henningsen) para hablar de Cristo Martín y yo le pregunté por su vinculación con el Marino, diciéndome que solo hay un documento firmado para hablar de sus cantidades, pero yo en todo momento dije que no iba a hacer nada sin hablar con el Marino y llamé a Willy Barroso. Le pregunté por ese papel y me dijo que no había problema alguno en negociar con el jugador y que él se iba a encargar de comunicárselo a José Luis Hernández (directivo) y Pepe Barrios. Hoy (ayer) negociamos y se llegó al acuerdo y no entiendo este problema cuando el Tenerife ha respetado las pautas y ha respetado al Marino y el jugador ha estado de acuerdo con esto".

"Si me dicen que quien se encarga de los fichajes y la plantilla del Marino es el presidente y me hubieran derivado a él, pues hubiera hablado con él", matizó.