El australiano Mark Webber (Red Bull) arrebató la victoria al español Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Gran Bretaña a cuatro vueltas del final de la carrera del circuito de Silverstone, después de que el asturiano sufriera un bajón en el rendimiento de los neumáticos en la recta final de la prueba. La victoria de Webber es su segunda esta temporada, lo que le convierte, junto a Alonso, en el único que ha logrado más de un triunfo en el presente certamen. Tras esta carrera Alonso sigue al frente del Mundial con 129 puntos, pero Webber, segundo, le ha recortado los 20 que tenía de ventaja y se ha situado a trece (116).

Como ya sucediera hace un mes en el GP de Canadá, Alonso lideraba la carrera cuando los compuestos blandos de su monoplaza comenzaron a desfallecer respecto a su perseguidor, lo que le costó una victoria que tenía en su mano.

Alonso partió desde la pole y se defendió bien del ataque inicial de Webber, que salía tras él, y lideró la práctica totalidad de la carrera salvo de la 15 a la 19, en la que el británico Lewis Hamilton comandó la prueba durante la primera parada en boxes del español. La carrera fue un pulso exclusivo por la victoria entre el español y australiano, sin la participación de más pilotos, con ventaja para Alonso durante casi toda la prueba, salvo en la recta final, en la que Webber se llevó la victoria.

Uno de los aspectos más llamativos del resultado de la carrera es que la victoria de Webber llegó cuando éste llevaba los neumáticos duros y Alonso los blandos, teóricamente los más rápidos de ambos, si bien la falta de ensayos en seco este fin de semana por la lluvia deja con la duda de ese rendimiento en Silverstone.

En el caso de Alonso todo el margen que consiguió con los neumáticos duros, que llegó a ser de algo más de seis segundos respecto a Webber, lo perdió en el momento que calzó los blandos.

Tras ellos llegó Vettel. El vigente campeón del Mundo completó una carrera solvente, pero no logró en ningún momento alcanzar a los dos destacados y entrar en la lucha por la victoria.