El piloto palmero Miguel Suárez, con Mitsubishi Lancer Evo VII, es el primer líder de la 39ª edición del Rally Senderos de La Palma después de la disputa de los dos primeros tramos cronometrados. Fernando Capdevila ocupa la segunda plaza provisional a tan solo una décima del líder. El podio lo completó otro palmero, Samuel Rodríguez.

Miguel Suárez e Iván García cubrieron las dos pasadas por el tramo de Las Angustias, los dos únicos tramos de la jornada de ayer, obteniendo un tiempo de 3 minutos, 52 segundos y ocho décimas. El gran favorito, a priori, de la prueba palmera, Fernando Capdevila, concluyó en la segunda plaza con su Ford Focus WRC, aunque a una mínima distancia de Suárez. El veterano piloto logró el "scratch" en la primera pasada por el tramo de Las Angustias y luego fue segundo, misma posición desde la que partirá hoy sábado.

El tercer cajón provisional del podio lo ocupó Samuel Rodríguez con Mitsubishi Lancer Evo VI. El cuarto puesto fue para Aitor Morales con BMW M3, mientras que el "top five" lo completó Benito Marrero con Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Hoy se disputa la parte principal de la prueba con una estructura 3x3, tres tramos en tres ocasiones cada uno, pasando por Las Manchas a las 9:50, 12:55 y 16:00 horas, La Punta a las 10:50, 13:55 y 17:00 horas y El Pinar a las 11:10, 14:15 y 17:20 horas.

El rallye palmero ha dejado ya cuatro bajas, Francisco Santana (Opel Corsa Kit Car) y Juan Lorenzo Fernández (Citroen AX GTI) por avería mecánica, Carlos Martín (Honda Integra Type R) por salida de carretera y José Artiles (Ford Sierra Cosworth) al no ser autorizado a tomar la partida.