Vicente Del Bosque aseguró ayer que "es imposible mejorar" la lista de convocados dada por el técnico Luis Milla para los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán el próximo 27 de julio.

"Estamos muy animados, porque llevamos una buena selección. Estos jugadores van a ser el futuro de la absoluta y algunos son el presente. Ojalá que hagan buen torneo en Londres, porque los tenemos que tener preparados para todo", dijo Vicente Del Bosque.

"Estamos muy contentos con la lista de Luis Milla (seleccionador olímpico) y es imposible mejorarla. Los Juegos Olímpicos es un torneo estupendo para ellos, lo van a disfrutar y nos van a hacer disfrutar a nosotros", comentó.

El técnico salmantino dio su opinión acerca de la inclusión del reciente campeón de la Eurocopa Jordi Alba en la selección olímpica, y dijo desconocer un supuesto malestar de su equipo, el Barcelona, por que el jugador vaya a disputar los Juegos Olímpicos.

"No conozco el asunto en profundidad, pero me posiciono en favor de que vaya. Seguramente va a ser la ultima oportunidad para que vaya a unos Juegos, ha sido importante en la consecución de la Eurocopa y sería bueno que participase con los chavales de su edad en ese torneo", manifestó.

Del Bosque habló sobre la posibilidad de que un jugador español reciba el Balón de Oro este año después de haber conseguido la Eurocopa, aunque reconoció no ser muy partidario de este tipo de reconocimientos.

"Me gustaría que le dieran el Balón de Oro a un jugador español, pero no tengo favoritos. Soy descreído con este tipo de galardones, son muy subjetivos", dijo.

"Lo más importante es el reconocimiento que estos jugadores tienen en este país, luego los premios individuales tienen una parte de márketing difícil de calcular. Nosotros presumimos que han sido chicos con un buen comportamiento y eso importante", añadió.