La Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría entra en acción hoy, fecha para la que está programado el encuentro aplazado de la quinta jornada entre el Tijarafe Candelaria y el Almogarén, a partir de las 21:00 horas, en el terrero grancanario de Valsequillo. Otro frente abierto estará en el Puerto de la Cruz, donde también a las 21:00 horas Punta Brava medirá fuerzas con el equipo palmero Candelaria de Mirca, en duelo correspondiente a la sexta jornada. Los otros dos encuentros de la sexta jornada están programados para los días 14 y 15. Así el sábado lucharán el Tijarafe Candelaria con el Rosario y el domingo lo hará el Almogarén con el Victoria.

Cabe recordar que esta fase previa de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera categoría se ha venido desarrollando en dos grupos y ahora se encuentra en la recta final. Según las normas de esta competición, el primer clasificado de cada uno de los grupos accederá directamente a la final, que se disputará el 20 de julio.

Juveniles.- Por otra parte, los equipos juveniles y cadetes afrontan este fin de semana los encuentros de ida de sus respectivas semifinales. El domingo, a las 12:00 horas, lucharán en el terrero grancanario de La Presa el primer clasificado del grupo I de la Liga Regional juvenil, el Adargoma San José, con el segundo clasificado del grupo II, el Arguama tinerfeño. La otra semifinal, que se celebra a la misma hora, la protagonizan en el terrero de Santa Úrsula dos equipos tinerfeños: el Tijarafe Guanche, que se clasificó como primero del grupo II, y el Llano del Moro, segundo del grupo I.

Otro tanto ocurre con la competición de cadetes cuyos cruces de ida de semifinales también se celebran el domingo, a las doce de la mañana. Aquí el club tinerfeño Benchomo recibe a los palmeros del Aridane en su terrero de El Escobonal y los majoreros del Unión Temporal compiten en Puerto del Rosario con los lanzaroteños del Playa Honda.

Los encuentros de vuelta de ambas categorías se celebrarán el día 15.