El tenor español Plácido Domingo afirmó hoy, cuatro días después de que la selección nacional sumará con la Eurocopa 2012 su tercer gran título internacional seguido, que siempre creyó que iba a pasarse "toda la vida sin que España fuese campeona".

En una entrevista en la página web de la FIFA, el cantante lírico, que ha estado presente en todos los Mundiales desde el de México en 1970, a excepción del de Argentina 1978, señaló que cuando empezó a ver "a este equipo", le invadió "una ilusión tremenda".

"Este equipo ya merecía haber ganado algo un tiempo antes, aunque no lo logró por diversas visicitudes. Pero cuando llegó el torneo europeo de Austria me vi venir el milagro", señaló.

Plácido Domingo apuntó que lo único que le falta ahora a España "es ganarle a Brasil en Brasil". Asimismo, resaltó la juventud del conjunto español, motivo por el cual "los éxitos pueden continuar".

"No se puede ganar siempre, pero tienen la posibilidad de mantenerse en el tiempo. España no sólo posee un equipo muy fuerte, sino que cuenta con otros chicos que están surgiendo con gran fuerza" dijo el español, que destacó el potencial de muchos jugadores menores de veinte años.

Si el tenor tuviera que denominar al equipo español con el título de una ópera, éste sería ''El milagro ha llegado''. "Este es un equipo maravilloso, y lo ha venido demostrando en reiteradas ocasiones durante los últimos años" aseveró Domingo, "orgulloso" y "muy feliz" por los triunfos de ''La Roja''.

Para el cantante lírico, el momento de los himnos en la final fue "muy emotivo" y cree que "es una pena" que el español no tenga letra.

"Tenemos personas muy intelectuales y extraordinariamente preparadas para trabajar en una letra. Y no me refiero a hacerla yo, claro. Ojalá podamos plasmarlo para el Mundial de Brasil", concluyó Plácido Domingo.