Pedro Rodríguez, delantero internacional del FC Barcelona, se mostró "enormemente contento" por el éxito logrado por la selección española con la consecución de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, tras un año "difícil" para él.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, el jugador tinerfeño relató que es "un título que no tenía y que supone mucho para mí". "Se ha hecho un gran trabajo y ha salido todo muy bien", añadió.

El futbolista del Barcelona se queda de la Eurocopa "con la gran final y con todo lo que genera un partido de esa importancia. A ello hay que añadir la celebración del título sobre el campo nada más acabar el encuentro con nuestros familiares", según declaró, aunque también destacó el gran recibimiento que les dieron nada más llegar a Madrid.

El tinerfeño se mostró satisfecho con el gran final de temporada que ha realizado, tanto en su club, con la consecución del título de campeón de la Copa del Rey, como con el éxito internacional con la selección española.

"Este año ha sido irregular y difícil para mí, así que estoy muy contento de cómo acabó todo. Llegué muy bien de forma a la Eurocopa y el míster (Vicente del Bosque) decidió utilizarme en los últimos partidos", explicó.

Pedro Rodríguez es consciente de que la selección española está haciendo historia con la consecución en cuatro años de dos Eurocopas y, por medio, el Mundial.

"Tenemos una generación de jugadores muy importante que está haciendo algo grande, algo que se va a recordar a lo largo del tiempo y que valoraremos aún más con el paso de los años", opinó.

En cuanto a la próxima temporada en su club, el tinerfeño afirmó que la marcha del Barça del entrenador Pep Guardiola es "un golpe duro para nosotros por todo lo que significaba, pero yo creo que el club ha acertado con la elección de Tito Vilanova (nuevo técnico azulgrana), que es un técnico con muy buenos conceptos de fútbol y con carácter. Vamos a ver qué sucede y si podemos hacer igual de bien las cosas".