Al Acuasport Tenerife Echeyde y al resto de equipos de la División de Honor de waterpolo masculino desde la Federación Española de Natación le han otorgado una semana más de plazo para tratar de formalizar la inscripción en la máxima categoría con su correspondiente aval. De momento, el único que figura en la relación de participantes es el Real Canoe madrileño.

La fecha límite expirará el próximo viernes. Para ese entonces todos los clubes que tengan intención de jugar el próximo ejercicio en la máxima categoría deberán inscribirse oficialmente, abonar los 12.000 euros de aval y la mitad de la cuota de la Asociación Española de Clubes de Waterpolo (WAPA). En definitiva, el Acuasport Tenerife Echeyde necesita de aquí al viernes unos 15.000 euros en total para poder hacer realidad el sueño de jugar en la División de Honor.

David Rivas, presidente de la entidad capitalina, ante la crítica situación se pronunció en estos términos: "Estamos cogidos de pies y manos. Nuestro futuro es realmente incierto. En ocasiones me pregunto para qué tanto esfuerzo si al final las administraciones públicas te dan la espalda. La retirada de las subvenciones del Gobierno de Canarias nos han hecho polvo a todos los equipos. He tocado en muchas puertas para tratar de reunir el dinero necesario y es imposible. Nosotros lo estamos intentando todo, pero también necesitamos la total implicación de organismos oficiales".

De no poder hacerse efectivos todos los requisitos impuestos por la Federación Española de Natación, el club que preside Rivas no tiene inconveniente de jugar en la temporada 2012-2013 en Primera División.

En otro orden de cosas, entre el 15 de julio y el 27 del mismo mes está prevista la celebración del sorteo del calendario en la sede de la Federación Española, ente que espera poder cubrir el cupo de plazas para poder configurar la relación de encuentros y fechas oficiales.