El británico Mark Cavendish (Sky) se impuso en la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades belgas de Visé y Tournai, mientras que el suizo Fabian Cancellara (RadioShack) se mantiene líder de la general. El gran favorito de los velocistas no dejó escapar la primera ocasión de que dispuso para sumar su vigésimo primera etapa del Tour y ratificar su supremacía en las llegadas en grupo.

No obstante, Cavendish, esta vez, casi no dispuso de colaboración por parte de sus compañeros, más pendientes de arropar a su líder, Wiggins.

El británico supo aprovechar el trabajo que realizó el equipo Lotto para Andre Greipel e imponerse a éste en los últimos metros de la última jornada en Bélgica. La etapa estuvo protagonizada por los franceses Christophe Kern (Europcar) y Anthony Roux (FDJ) y el danés Michael Morkov (Saxo Bank) que partieron del pelotón en el kilómetro 27 y llegaron a sobrepasar los ocho minutos de ventaja, aunque siempre bajo el control de los velocistas.

Cambio de ritmo

Roux fue el último en ceder ante el acoso del gran grupo. A 17 para el final fue superado por un pelotón donde se reprodujo el nerviosismo típico de los primeros días, debido a las rotondas, el peligro de una caída y la lucha por situarse en cabeza ante la cercanía de la llegada.

La carrera cambiará hoy de ritmo. Serán 197 kilómetros, entre Orchies y Boulogne-sur-Mer, con cuatro cotas de cuarta categoría y dos de tercera.