La Unión Deportiva Las Palmas negocia con cuatro fabricantes de prendas deportivas para intentar salvar la situación en la que le ha dejado la suspensión de pagos de Lining, la marca que le iba a proveer de equipaciones a sus distintos equipos a partir de la próxima temporada.

El director general de gestión de Las Palmas, Patricio Viñayo, explica en una declaraciones recogidas por la página web de la entidad que el club había sopesado la posibilidad de traer desde China por sus propios medios las equipaciones que le iba a proporcionar Lining.

"Sin embargo, la idea no le convencía al presidente, porque arriesgábamos una importante partida presupuestaria, con la posibilidad de luego no obtengamos retorno de ella", añade.

Por ello, la Unión Deportiva Las Palmas comenzará la pretemporada vistiendo prendas de su anterior patrocinador deportivo, KS, a la espera de cerrar un acuerdo con un nuevo fabricante.

Sin embargo, Viñayo ha rehusado adelantar nada al respecto, porque las negociaciones se acaban de abrir, dado lo inesperado de la noticia de la suspensión de pagos de Lining.

Este directivo de la Unión Deportiva recuerda que la en la misma situación se han visto otros clubes, como el Real Zaragoza, el Celta de Vigo, el Estudiantes e, incluso, la selección española de baloncesto.