El CB Canarias 1939 no agota sus posibilidades de jugar la próxima temporada en la Liga ACB. Tras verse obligado a anunciar oficialmente que no puede acceder directamente ante la imposibilidad de conseguir el dinero del canon, los directivos aurinegros negocian desde ayer, en Madrid, la posibilidad de hacerse con los derechos del CB Alicante SAD.

Hasta la capital de España se desplazaron Félix Hernández, presidente, y Aniano Cabrera, gerente. La situación económica que sufre el club alicantino es insostenible, lo que lo condena a seguir compitiendo en la Liga ACB. Un posible acuerdo con el CB Canarias 1939 sería una salida válida para que el consejo de administración ingrese una cantidad que le haga ver la luz al final del túnel y así poder liquidar la SAD pagando sus deudas.

Un coste inferior

Lógicamente las conversaciones se alargarán al día de hoy, pues se hace necesario exponer esta viabilidad a la propia Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). Si la entidad que preside Eduardo Portela da luz verde a esta operación el CB Canarias 1939 tendría la plaza que no le dejaron disfrutar por un coste muy inferior -se habla de un 50%- de la cantidad que se necesitaba para ascender.

Según ha podido saber EL DÍA Félix Hernández comentó este interesante tema con los políticos tinerfeños Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, y el alcalde lagunero Fernando Clavijo, quienes han dado luz verde a la operación.

Se entiende que participar en la ACB, a través de esta vía, es mucho más económica y factible de afrontar.

En Alicante no encuentran salidas a esta situación que invite a sus consejeros a soñar con seguir compitiendo, de ahí que tal vez consideren negociable el traspaso de poderes al club aurinegro.