Jorge Perona dejará de ser jugador del CD Tenerife dentro de tres días, cuando empiece el mes de julio. El delantero firmó el pasado verano un contrato de un año de duración que habría quedado renovado si el equipo hubiera logrado subir a Segunda A. En su caso, ni el número de goles marcados (16) ni el total de partidos disputados (42) fueron suficientes para ganarse el derecho de volver a vestir el uniforme blanquiazul tras las vacaciones. Al igual que a compañeros como Marcos Rodríguez, Álvaro Zazo, Víctor Bravo o Cristóbal, le faltó el ascenso para garantizarse su continuidad en el Tenerife.

Pero Perona no renuncia a repetir experiencia. Eso sí, no aceptará formar parte del siguiente proyecto "a cualquier precio", tal y como reconoció en ABC Punto Radio Tenerife. Al jugador ya le ha llegado el interés de algún que otro equipo, incluso de Segunda División, pero tiene la intención de escuchar primero la propuesta que le haga el futuro director deportivo de la entidad insular, en el caso de que desee contar con sus servicios. Perona confía en que el sustituto de Pedro Cordero le transmita su "confianza" y su deseo de que se convierta en uno de los "delanteros clave" de la plantilla 2012/13.

Una vez entabladas las conversaciones, llegará el momento de que las dos partes lleguen a un entendimiento, "y no solo en lo económico". El Tenerife partiría con la ventaja del propósito del atacante de "dar continuidad" a la etapa que inició en el mes de julio de 2011. "Me gustaría seguir, pero es algo que tampoco depende de mí; hay otros factores", señaló.

Uno de esos factores tiene que ver con el dinero que percibiría Perona en su nuevo contrato. Al respecto, recordó que se comprometió con el Tenerife en su día "haciendo un esfuerzo muy grande" en el plano económico. "El que tiene que hacer un esfuerzo ahora no soy yo. Ya me la jugué y las cosas me salieron bien en lo deportivo, pero es el club el que tiene que dar otro paso y no yo".

El goleador reconoció que la cariñosa respuesta de la afición tras la derrota que supuso la eliminación en la fase de ascenso, es uno de los motivos que lo animan a no marcharse del Tenerife. "Es de agradecer que la gente nos hiciera sentir queridos", confesó antes de compartir su voluntad de llevar al equipo a la Segunda A en 2013. "Para eso vine", recordó Perona.

Bravo espera seguir

Víctor Bravo, que también firmó por un año el verano pasado, tiene los mismos planes que Perona. "Mi intención y mi deseo es volver. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí?", afirma el centrocampista en su cuenta de twitter. Los que parecen estar más lejos de pasarse otro año en el Tenerife son Cristóbal Juncal y Marcos Rodríguez, que igualmente quedarán desligados del club el 30 de junio.