La Escuela de Porteros clausuró la temporada en el pabellón Juan Ríos Tejera. La iniciativa, que comenzó en 1992, ha llegado a otras zonas de la Isla (La Orotava y Adeje), lo que permitió que 150 guardametas recibieran formación a lo largo del año. Al acto de clausura acudió el concejal de Urbanismo de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt.

Desde el pasado mes de septiembre, la Escuela de Porteros, que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, no ha detenido la actividad. Primero con las pruebas de selección y después, con los entrenamientos. Esta temporada, las clases en La Laguna se desarrollaron en el campo de fútbol de la Universidad y en el Francisco Peraza.

El municipio de Aguere logró concentrar a ochenta guardametas, siendo la sede más numerosa. Los cancerberos fueron supervisados por 25 monitores.

Además, durante los entrenamientos se alternaban Francisco Méndez, preparador físico, y dos entrenadores de técnica complementaria. Patricia Oramas, entrenadora nacional de atletismo, fue la encargada de la técnica de carrera, del salto, de la agilidad, mientras que Kiko Martín basaba su labor en la técnica de pie.

Pedro Oramas, director de la Escuela de Porteros, valoró el curso: "Ha sido genial porque hemos logrado reunir a niños de casi todos los municipios. Para nosotros esto es una satisfacción enorme. Hemos trabajado duro y este era el objetivo que nos planteamos cuando empezó el proyecto. Ver a guardametas como Dani Hernández o Andrés Fernández en la máxima categoría es un orgullo, sobre todo porque pasaron por esta escuela", señaló.