El Club Voleibol Cuesta Piedra ha advertido hoy de que no dispone de los 3.500 euros necesarios para formalizar antes del viernes su inscripción en la Superliga Femenina nacional, con lo que estaría en riesgo de desaparecer después de más de 25 años en la elite de este deporte.

Así lo ha indicado el club en un comunicado en el que señala que pasa por los peores momentos desde su fundación "debido al incumplimiento por parte del Gobierno de Canarias de hacer efectivo las subvenciones aprobadas" y que en otras campañas ya se habían cobrado.

A día de hoy las arcas del club "están vacías" y por ello la participación del Club Voleibol Cuesta Piedra en la Superliga "es incierta".

La Junta Directiva seguirá luchando hasta el último momento por conseguir que un club que ha conseguido con sus categorías inferiores once títulos nacionales no desaparezca del ámbito nacional, afirma.

Representantes del club han trasladado hoy sus demandas al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, al que como equipo representativo de la ciudad, han solicitado la ayuda necesaria para conseguir el dinero y poder inscribirse en la máxima categoría.

Añade que aunque los componentes de la Junta Directiva han tenido reuniones con distintos partidos políticos de Santa Cruz, Partido Socialista y Partido Popular, no han recibido una respuesta afirmativa a sus peticiones de por lo menos asegurarse el poder hacer la inscripción para no perder la categoría.

La incertidumbre, añade el club, es máxima y "son los padres de las jugadoras los que nos animan a seguir luchando" para poder disfrutar en el Pabellón de Santa Cruz del mejor voleibol nacional.