Tenerife acogerá las dos últimas pruebas del Campeonato de España de Montaña de Automovilismo, de manera que el título podría dirimirse en la isla.

El 10 y el 11 de noviembre se celebrará la Subida a Tamaimo y el 17 y el 18 la Subida a Arona-La Escalona, las dos últimas carreras de las ocho que componen el campeonato.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, acudió hoy a Tenerife para cerrar un convenio con el Cabildo de la isla para dar continuidad a estas dos subidas de manera que se mantengan en el campeonato nacional en los próximos cinco años.

Para la celebración de las pruebas de este año, el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santiago del Teide y de Arona aportan 60.000 euros a partes iguales.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, dijo que estas dos pruebas son muy importantes para la isla desde el punto de vista deportivo pero también turístico, e hizo un llamamiento a que los aficionados cumplan todas las normas de seguridad para evitar accidentes.

La Subida a Tamaimo ya ha formado parte anteriormente del calendario nacional debido a sus especiales características, con una pendiente media del 8 por ciento en cinco kilómetros de recorrido.

La Subida Arona-La Escalona cumple este año su décima edición, con un recorrido de 4,4 kilómetros y una pendiente media del cinco por ciento.

En la presentación de estas pruebas estuvieron el alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, y la concejal de Deportes de Arona, Mónica Sierra, así como los presidentes de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga, y de la Federación Insular de Automovilismo de Tenerife, Benito Rodríguez Rodríguez.