La SD Tenisca se encuentra a una victoria de salir de Tercera División, la categoría en la que milita ininterrumpidamente desde la temporada 1980-1981 y en la que ostenta el honor de ser junto al Alaior menorquín los únicos clubes que han jugado en ella desde la última gran reestructuración del fútbol nacional. El empate sin goles logrado en el campo del Izarra acerca al conjunto palmero al éxito. "Hay que echar el resto", asegura el entrenador de la SD Tenisca, Javier Vales, quien afirma estar "convencido" de que su equipo saldrá triunfador este domingo, desde las 12:00 horas, el estadio Virgen de las Nieves.

"Si en la primera eliminatoria (Vera) metimos unas 1.200 personas y en la segunda unas 1.800 (Unión Estepona), esperamos que el domingo vengan a La Bombonera (estadio Virgen de las Nieves) 3.000, como mínimo", dice Vales, que ve tan cerca el objetivo que espera que no se escape.

"Estoy convencido de que vamos a ganar. El Izarra verá otro equipo, distinto al que empató con ellos. Nos queda lo importante y a ver cómo lo sacamos", explicó el técnico de los palmeros, que tiene bien claro que su equipo deberá jugar el domingo "con mucha intensidad y sin cometer errores" para hacer realidad el sueño. "Hemos estado casi toda la temporada con lo mínimo y hemos llegado hasta aquí. Y de la forma cómo lo hemos hecho tenemos que cogerlo (el ascenso). Está en la mano, nos lo merecemos", continuó Vales.

El preparador andaluz sabe que la empresa que les espera este domingo no tiene nada de fácil, pero confía en los suyos y más después de ver la actuación en el encuentro de ida ante el Izarra.

"Es un equipo con muchos recursos y tendremos que jugar muy bien y estar muy acertados. El Izarra cuenta con jugadores de mucha envergadura; nunca había visto gente tan grande. A balón parado subían hasta siete jugadores. No practica el fútbol directo de los equipos del norte que uno puede pensar. Pero hicimos buen partido en su casa y, aunque ellos dominaron y empujaron, las dos mejores ocasiones fueron nuestras. Además, todos estuvimos muy concentrados y Óliver y nuestros centrales estuvieron fantásticos", se explaya Javier Vales sobre lo sucedido en Merkantodoa.

El único "pero" de esta última eliminatoria en la búsqueda del ascenso a Segunda B es la lesión de menisco que se produjo el mediapunta palmero Levi en ese encuentro y que le impedirá actuar en el decisivo partido del domingo.

En el capítulo de altas es segura la del extremo diestro Simón, que se perdió la ida por sanción, mientras que el lateral de la misma banda, Álex Sánchez, podría regresar tras superar un esguince de ligamento en la rodilla.