Víctor Bravo vuelve a estar disponible para Quique Medina después de cumplir un partido de sanción. El centrocampista cree en la remontada y afirma que el "factor Heliodoro" será determinante.

¿Qué conclusiones saca del partido del domingo en El Toralín?

Volvimos a bajar nuestro nivel y la Ponferradina nos superó claramente. Cuando pasa eso cualquiera nos pinta la cara, y más aún si se trata de un rival que demostró ser un equipo muy bueno. Nos pudimos llevar dos o tres goles, de manera que hay que dar gracias ya que volvimos de Ponferrada con un 1-0 y la eliminatoria está abierta.

Entonces, ¿da por bueno el 1-0?

Ellos crearon un montón de ocasiones, fallaron algunas muy claras y sí, para lo que se vio... Fue como en Badalona; hay que dar gracias. Tenemos la suerte de que la eliminatoria está abierta y que ahora se traslada al Heliodoro, donde tenemos que demostrar que lo de El Toralín fue un accidente.

¿Por qué cree que se vio esta versión del Tenerife en Ponferrada?

Son cosas que pasan. Sin querer te van echando atrás, no estás acertado... Ellos hicieron un buen partido y se vio que le tienen tomada la medida a su campo. Además, por ser locales tenían que llevar el peso del juego. Pero tampoco puede ser tan clara la superioridad de un equipo por muy bien que lo haga. Cuando pasa eso es porque uno de los dos conjuntos lo hace mal, y en este caso fuimos nosotros.

Si le pregunto si el Tenerife echó de menos a Víctor Bravo...

Evidentemente un jugador solo no cambia nada. Si un equipo no ofrece el nivel que se espera de él es por un cúmulo de circunstancias y no porque falte un futbolista en concreto. Estoy seguro de que si hubiera estado en el campo, habría pasado prácticamente lo mismo.

¿Sufrió viéndolo por la tele?

Sí. Muchísimo. Es impresionante cuánto se sufre al ver por la tele a tu equipo. Es una pasada. Hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación, porque normalmente estoy en el campo o en el banquillo, donde se sufre un poco menos. Como espectador sientes impotencia por no poder hacer nada y ver que se te está escapando la eliminatoria. Por suerte ahora lo podemos arreglar en el Heliodoro.

Apuesta por la remontada...

Sí, claro. Es un 1-0 y se puede remontar. Es verdad que es un resultado bastante malo, porque no conseguimos algo que es muy importante, marcar fuera de casa. Si logramos darle la vuelta al marcador será precioso, porque habremos remontado un resultado en contra. Creo que hay que mirarlo por ese lado. Me imagino celebrando el ascenso después de remontar este 1-0 en contra. Tendrá mucho más mérito, si cabe.

¿Se mentalizarán en esta ocasión como en las anteriores eliminatorias, sin tener en cuenta el resultado del partido de ida?

Sabemos que un gol igualará la eliminatoria, así que tampoco podemos salir obsesionados con marcar el segundo tanto antes que el primero. Jugaremos para ganar, como en las dos eliminatorias anteriores, y sabiendo que enfrente tendremos un adversario muy peligroso que nos puede matar jugando al contragolpe. No podemos tener ni un despiste, porque eso nos sacaría de la eliminatoria.

En El Toralín se comprobó que la Ponferradina domina el contragolpe. ¿Le preocupa?

El rival nos hizo mucho daño de esta manera, pero fue más por fallos y por pérdidas de balón del Tenerife, al salir mal a la presión, que por aciertos de ellos. Habrá que tenerlos bien vigilados y luego que nosotros realicemos un buen partido en el plano ofensivo. Pero si no estamos acertados en ataque, de nada servirá defender.

¿Tan influyente será el "factor Heliodoro" en este partido?

Será determinante, porque si conseguimos llenar las gradas y la afición aprieta y nos apoya, el equipo lo tendrá más fácil para remontar. Estoy seguro de que la afición acudirá, nos animará, y apretará a la Ponferradina, como hizo su gente con el Tenerife en El Toralín.