El Tenerife CajaCanarias aportó un total de 17 atletas a la selección canaria de atletismo que participó en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, donde terminó en noveno lugar. El equipo tinerfeño de División de Honor fue, sin duda, el gran estandarte del conjunto regional, que se tuvo que conformar con cinco podios en el cómputo individual, dos de ellos de atletas del club que preside Héctor González.

Mario Pestano fue uno de los claros protagonistas al llevarse el triunfo en el concurso de disco, por delante de Frank Casañas. El capitán del combinado nacional lanzó 63,44, tres centímetros más que el atleta del Playas de Castellón. Simón Siverio también cuajó una meritoria actuación, al ser segundo en el salto de altura, por detrás de Bermejo, aunque ambos con 2,20. Otra vez, apostó por intentar los 2,28, mínima olímpica, pero hizo tres nulos.

Entre las féminas canarias sobresalió la integrante del CAI, también internacional recientemente en los Juegos Iberoamericanos de Venezuela, Sara Santiago, que ganó los 100 metros lisos. Asimismo, Naná Jacob, del Morro Jable, fue tercera en el 200. El otro podio canario fue el conseguido en los 5 kilómetros marcha por el componente del Morro Jable Juan Antonio Porras. Por equipos, absoluto dominio de Cataluña, por delante de Valencia y Madrid.

El Tenerife CajaCanarias cedió nueve atletas de su sección masculina. Además de Pestano y Siverio, tanto Germán Millán como Samuel García se quedaron a un paso del podio, siendo cuartos en el peso y el 200, respectivamente.

Asimismo, ocho fueron las chicas del Tenerife CajaCanarias presentes en Barcelona con especial atención al papel de Amanda Rodríguez, en el triple, quinta con 12.31. También estuvo entre las ocho mejores de su especialidad la lanzadora Eva Herrera, en el martillo, siendo sexta con 48.33 metros. El resto de participantes fueron Inés Duranza (11º en el 800, con 2:19:60), Summer Leigh (9º en el 1.500, con 4:37:53), Nazaret González (10º en el 3.000, con 10:25:61), Lucía Rodríguez (10º en la pértiga, con 2.70), Yurena Domínguez (10º en el 3.000 obstáculos, con 11:48:79) y Érika Vera (10º en la altura, con 1.55).