Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó con mucha autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y amplió su ventaja en el Mundial a 25 puntos sobre su máximo rival, el australiano Stoner (Honda), en el circuito de Silverstone.

Lorenzo realizó una carrera muy seria, remontó desde la quinta plaza en las primeras curvas y demostró con su tercera victoria consecutiva que mucho tendrán que cambiar las cosas para que este año se le escape su segundo campeonato en la máxima categoría. De los seis grandes premios disputados en 2012, el español ha ganado cuatro y ha sido segundo en los otros dos. Tras el piloto de Palma cruzaron la meta el australiano Stoner (Honda) y los españoles Pedrosa (Honda) y Bautista (Honda), que logró la "pole".

Las primeras vueltas ya pusieron a los mejores delante. En la sexta, el australiano dio buena cuenta del norteamericano cuando Lorenzo ya era cuarto. El piloto de Palma rebasó a Bautista y a Spies en la séptima para ser segundo y dejar claro que coger a Stoner era cuestión de tiempo, algo que ocurrió a doce para el final. Un momento en el que el italiano Dovizioso (Yamaha) se retiraba y en el que Pedrosa adelantaba a Bautista, en la undécima vuelta.

En ese mismo giro al histórico trazado del centro de Inglaterra, Lorenzo se situó en la cabeza de la carrera al relegar a Stoner con un adelantamiento en la entrada a la recta de llegada y enseguida, a siete para el final, obtuvo más de un segundo y medio (1.629).

Pedrosa y Bautista también se hicieron con el oceánico. Sin embargo, no pudieron con él y aunque los tres recortaron un poco a Lorenzo, pues éste tuvo un susto a cuatro para el final, el español de la Yamaha estaba ya lejos y cruzaba la meta en solitario.

Ganó Espargaró.- El es-pañol de Kalex culminó en Silverstone el mejor fin de semana de su carrera deportiva al imponerse en la carrera de Moto2 después de haber dominado todos los entrenamientos entre el viernes y el sábado. Solo le faltó ser el más rápido en la sesión de calentamiento, en la que fue segundo, y situarse al frente de la clasificación del campeonato, lo que sí hizo su rival Marc Márquez (Suter), al que la tercera posición, por detrás del británico Scott Redding (Kalex), le dio el primer puesto del campeonato. El suizo Thomas Luthi (Suter), hasta ayer líder del Mundial de Moto2, solo pudo ser octavo y se ve superado por Márquez, con 102 puntos. El italiano Andrea Iannone (Speed Up) cruzó la línea de meta en la cuarta posición y ocupa esa plaza en la clasificación general con 84 puntos.

El interés quedó centrado en la pelea por el segundo escalón del podio entre Márquez y Redding. El inglés superó al español nada más cruzar la meta en el inicio de la última vuelta, pero cuando parecía que Marc se iba a conformar porque esa plaza, la tercera, le daba el liderato del Mundial, Márquez se la devolvía en el antepenúltimo ángulo, "Stowe". Ambos llegaron juntos a las últimas curvas, pero Redding supo manejar mejor para hacerse con la segunda plaza.

Completó el triplete.- Maverick Viñales (FTR Honda) completó con su victoria en Moto3 un nuevo triplete español en el Mundial de Motociclismo.

Viñales se impuso en la últimas vueltas de la carrera a su compatriota Luis Salom (Kalex KTM), segundo, y al alemán Sandro Cortese (KTM), tercero, y se sitúa en la primera posición de la clasificación de Moto3 con 105 puntos.