El Tijarafe Guanche, Candelaria, Victoria y Tijarafe Candelaria se impusieron en la tercera jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera categoría.

El Tijarafe Guanche ganó por la mínima al Castro Morales (12-11), en una luchada en la que destacó por el equipo local Miguel Pérez, que paró a Moisés Pérez después de que éste sumara tres puntos, pero el hombre más importante fue Martín Cano, que tiró a Jaime Rivero y se eliminó por amonestaciones con Romén Luis. "Catire IV" se había deshecho con anterioridad de Mario Hernández y Abián Guillén, mientras que Jaime Rivero subió tres tantos al marcador del Castro Morales.

El Candelaria venció al Punta Brava (12-11) en la otra luchada del Grupo II, en la que los puntales de ambos equipos, Fafi Martín y Añaterve Abreu, se eliminaron después de dos agarradas separadas, y Alberto Cabrera "Tense" acabó eliminándose con Sergio Iván Pérez después de deshacerse de José Antonio Cabrera y Jonathan Estévez.

Jesús Alonso, que cayó con Sergio Iván Pérez, tiró a David Luis y a Peter Rodríguez, y también destaca la actuación de David Luis, que subió tres puntos al marcador de su equipo al poder con Francisco Padrón, Josué Pecis y Bruno Sánchez.

El choque entre Almogarén y el Victoria, dentro del Grupo I, se saldó a favor de los tinerfeños (12-11). La clave de la derrota de los grancanarios fue la eliminación de Juan Espino "El Trota" con Álvaro Déniz, que se enfrentaron cuando el marcador señalaba el 11-10.

En el otro cruce del Grupo I, El Rosario de Valle de Guerra cayó en casa ante el Tijarafe Candelaria 11-12, en un compromiso en el que el artífice del triunfo de los palmeros fue Lorenzo Rodríguez "Lorencito", que derribó a seis rivales. Lorencito salió a luchar cuando su equipo perdía por 9-7 y ya estaban fuera de brega varios compañeros de equipo.