El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha recibido hoy al grueso de la plantilla y cuerpo técnico del Real Valladolid, tras su ascenso a Primera División, a los que ha transmitido que su éxito es "un ejemplo para toda la sociedad".

Ha agradecido "la lección" que ha dado el equipo, pues, a su juicio, ha puesto "mucho más que simplemente la profesionalidad" y ha "apostado por el proyecto", pese a "los momentos de dificultad", como estar varios meses sin cobrar dada la situación de Ley Concursal en la que se encuentra sumergida la entidad.

Herrera, que se ha dirigido a los jugadores después de hacerse la foto oficial en la sede Consejería de Presidencia y acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, les ha hecho saber que "todos" son "conscientes de lo mal" que lo han "pasado" los jugadores y empleados del club.

En este sentido, ha subrayado que su "éxito" es un "ejemplo para toda la sociedad", puesto que han "aguantado, trabajado, entrenado fuerte, jugado a tope y constituido una piña, un equipo en el que cada uno ha cumplido sus obligaciones".

Asimismo, Herrera también ha elogiado la "sintonía" conseguida con la afición en esta temporada y materializada en un estadio José Zorrilla abarrotado para la vuelta de la final de la promoción disputada el sábado en Zorrilla y las 25.000 personas que recibieron ayer al equipo en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana.

Despliegues multitudinarios que ponen de "relieve la grandeza del deporte, la grandeza del fútbol", ha comentado. "Valladolid ha sido más valladolid que nunca", ha agregado.

Herrera ha anotado también el sufrimiento que vivió en el palco del estadio José Zorrilla el sábado, aunque ha dejado claro que los que lo pasaron "peor" fueron los jugadores e integrantes del club.

"A un lado tenía al presidente y al otro al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Uno me daba codazos y el otro puntapiés. Fue un momento de mucha emoción. Ver Zorrilla lleno fue algo espectacular", ha manifestado el presidente de la Junta de Castilla y León.

Un ascenso que Herrera ha recordado se suma al del Mirandés a Segunda División y su logro de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, la buena clasificación del Numancia, así como ha querido lanzar ánimos a la Ponferradina, que se está jugando el ascenso a Segunda y que ayer derrotó al Tenerife por 1-0.