izarra 0

tenisca 0

IzarraDe Miguel; Aguinaga, Casado, Ziganda, Etxarri, Palacios, Azcona, Güembe, Lizoain, Zazu (Eztieder, 62'') y Viana.

TensicaÓliver Vega; Jeffrey, Cabrera, Adonay, Silvano, Óiver Santana, Rubén Quesada, Levi (Eduardo, 13''), Adrián Gutiérrez, Rayco (Abraham, 74'') y Dani López (Memo, 65'').

ÁrbitroAntonio Monter Solans, del Colegio Aragonés. Amarilla a Ziganda y Etxarri, más Silvano, Adrián Gutiérrez, Dani López y Adonay.

IncidenciasUnos 800 espectadores en el Estadio de Merkatondoa.

JORNADA, Pamplona

La SD Tenisca se jugará el ascenso a Segunda División B en 90 minutos el próximo domingo, desde las 12:00 horas, ante su afición, en el partido de vuelta de la última eliminatoria por llegar a esa categoría. El cuadro palmero empató ayer sin goles en casa del Izarra, su último rival y que en su carta de presentación decía que fue el tercer equipo más realizador del fútbol nacional en la Liga regular.

El Izarra dominó, pero no fue capaz de superar la ordenada zaga del Tenisca. El equipo que entrena Javier Vales tenía claro su objetivo: no encajar goles. Y si podía aprovechar alguna contra, mejor.

La temprana lesión del mediapunta Leví, sustituido por Eduardo, obligó al Tenisca a hacer aún más conservador su esquema.

Un par de disparos de Lizoain, uno de ellos resuelto con una parada estética del portero Óliver Vega, fueron las escasas ocasiones del Izarra en la primera mitad. Pero menos aún tuvo el Tenisca. Solo Dani López disparó en una ocasión entre los tres palos del Izarra.

No cambió el guión tras el paso por vestuarios, aunque el cuadro canario buscó triangular más el balón y presionó con intensidad.

El acoso local se incrementó con el paso de los minutos y la pareja de centrales del Tenisca, Adonay-Óliver Santana, se erigió en protagonista sacando todo el peligro que llegaba al área.

Y es más, en la recta final, Cabrera, en el lanzamiento de una falta, y Adrián Gutiérrez, en una contra, pudieron haber dado mayor alegría al Tenisca con un gol.