El abogado Joan Laporta afirma que se siente en disposición de optar de nuevo a la presidencia del FC Barcelona, cargo que debió abandonar el 30 de junio del 2010 cuando finalizó su segundo mandato.

"Es un pensamiento y es una reflexión que he hecho. Estoy preparado para volver a ser presidente del FC Barcelona... si es que pienso que lo tengo que hacer en el momento en que se plantee esta posibilidad", dijo.

"Es una reflexión que he hecho al final de la temporada, tras analizar cómo estaba yendo todo y cuando he tenido una percepción clara de que la actual junta directiva está obsesionada en destruir lo que hicimos. Y como estoy muy orgulloso del modelo de Barça que construí, ante la pregunta de si me volveré a presentar, respondo: Sí, me lo estoy planteando", añadió.

Justamente hace dos años que Sandro Rosell logró la presidencia del Barcelona, que significó el final del mandato de Laporta, quien hasta el 30 de junio del 2010 realizó el traspaso de poderes, inicialmente resuelto con gran armonía aunque pocos meses después la actual junta interpuso una acción judicial contra el último equipo directivo.

"Cuando acabé mi etapa como presidente no tenía previsto volver y quería hacer de expresidente, y molestar lo menos posible; servir al club, si el presidente lo requería. Pero si resulta que llega una junta directiva y un presidente que se dedica a destruir todo lo que hicimos nosotros, cuando les dejamos un Barça que estaba muy bien... lo que no nos podíamos esperar era esta obsesión por destruirnos y todo lo que hicimos", enfatizó.

El modelo heredado

Laporta aseguró que como culé "quiero que sigamos ganando" y que tiene la sospecha de que la actual junta "no cree en el modelo que les entregamos y no han cambiado en lo deportivo porque no se han atrevido o porque podían crear desequilibrios".

"Sin Guardiola el modelo deportivo queda desvirtuado, ya que aún había más recorrido con él. Afortunadamente, la decisión de continuar con Tito Vilanova otorga continuidad del modelo", precisó.

Laporta, además, señaló que con el patrocinio de Qatar Foundation por cinco temporadas el club catalán ha vendido su camiseta "por un plato de lentejas". "No es el mejor contrato como correspondería a la camiseta del Barça. Estos señores (directivos) no han tenido la habilidad de que sea la mejor pagada del mundo. Nosotros sí que les dejamos el mejor contrato de televisión", señaló.