Vicente del Bosque, seleccionador español, plasmó, en la víspera del encuentro ante Italia, su firma en la renovación de su contrato hasta la conclusión del Mundial de Brasil 2014, como admitió en la rueda de prensa previa al duelo con Croacia, aunque, como reconoció hace días, tiene condiciones sujetas al estado de satisfacción de todas las partes.

"No había prisa", respondió Del Bosque preguntado por el tiempo que ha tardado en firmar. "Advierto una total confianza del presidente de la Federación y toda la directiva en nuestro grupo técnico y se lo agradecemos. Hace falta ahora estar a la altura de esa confianza e intentar hacer las cosas lo mejor posible", explicó, añadiendo: "Si al final del campeonato no nos sentimos cómodos y supone un trastorno para la Federación, no será un problema difícil de resolver".

"Más allá de la renovación nuestra tenemos que hablar de los objetivos que tenemos por delante. De inmediato esta Eurocopa, a partir de septiembre la clasificación al Mundial, luego Copa Confederaciones y Mundial de Brasil si llegamos", explicó.