Dos uniones temporales de empresas (UTE) y una compañía en solitario han presentado ofertas para construir y gestionar el futuro complejo deportivo y de ocio de La Cícer, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy el Ayuntamiento de la ciudad.

A la espera de que se cierre el plazo para recibir propuestas por correo, ya que el concurso se ha convocado con ámbito europeo, las ofertas que ha recibido el Consistorio corresponden a la UTE Lenaf Gestión de Servicios Deportivos SL, Alsol Energías Limpias y Renovables, Construplan Promotora, Comasfal y Solventia 3; la UTE Supera Gestión Deportiva, Constructora San José y Sidecu SL y la empresa Ingesport Health and Spa Consulting SL.

El Ayuntamiento abrirá las ofertas de las empresas interesadas en la mesa de contratación que se celebrará, salvo cambio de última hora, el día 2 de julio, con el objetivo de adjudicar la obra en agosto e iniciar los trabajos inmediatos de construcción.

El plazo de presentación de ofertas fue ampliado hasta el pasado viernes por el volumen de solicitudes de información que se presentó y, también, para facilitar la mayor concurrencia posible al proceso.

El proyecto del complejo deportivo y de ocio de La Cícer, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, cuenta con una inversión de 8,5 millones de euros e incluye una concesión administrativa para su gestión por un periodo máximo de 40 años.

El proyecto contempla un complejo deportivo de cuatro plantas, donde se repartirán tres piscinas, gimnasios, vestuarios, enfermería y cafetería.

El complejo deportivo incluye una amplia oferta deportiva que girará en torno a las actividades que podrán ser desarrolladas tanto en las piscinas -natación, aquaerobic y aquagym e hidroterapia-, como las que se podrán realizar en las salas polivalentes y de musculación, desde gimnasia de mantenimiento hasta pilates, yoga, aerobic, taichi y spinning, entre otras.