Miguel Concepción tuvo ayer la oportunidad de dar su punto de vista sobre el asunto del supuesto intento de soborno al portero de la Ponferradina, Orlando Quintana, y las sospechas que algunos, como el futbolista rival Yuri, enfocaron inicialmente hacia el Tenerife.

El presidente remarcó que el club tinerfeño "repudia y rechaza de manera contundente" cualquier actuación antideportiva y afirmó que "lo único que se busca con estas cosas es hacerle daño al equipo". El dirigente explicó que los servicios jurídicos del Tenerife ya disponen de "toda la información" correspondiente a este caso y advirtió de que estudiarán "tomar medidas en la justicia", ya que en la entidad blanquiazul no están dispuestos a "aguantar que se intente manchar" su nombre. "Este club se distingue por el juego limpio y por la rectitud en su trabajo y no consentimos estos comentarios".

El empresario palmero opinó que cuando surgen polémicas como la que ha protagonizado Orlando Quintana, "hay que actuar de manera contundente" y compartió su deseo de que "todo se clarifique y que el responsable de lo que ha pasado asuma su culpa, y que luego sea la Justicia la que ponga el castigo que deba cumplir".

A raíz de este supuesto intento de amaño, el nombre del presidente del Granada, Enrique Pina, volvió a aparecer vinculado al Tenerife en algunos foros, a modo de insinuación. Concepción señaló que hace "casi un año" que no conversa con Pina, al tiempo que recordó que la única influencia del citado dirigente en el proyecto del Tenerife estuvo en la recomendación del director deportivo Pedro Cordero. "Pero lo contraté porque me pareció que se trataba del profesional adecuado", apuntó Concepción para añadir que no tiene una mala relación con Pina.

Por último, y cambiando de tema, el presidente del Tenerife avanzó que el Heliodoro Rodríguez López rozará el lleno el próximo domingo con motivo del partido con la Ponferradina. "Espero que estemos cerca del lleno", dijo Concepción ayer en el hotel de concentración del Tenerife en Ponferrada, antes de reunirse con el presidente del club berciano, José Fernández Nieto, con el que mantiene una "buena relación".