Todas las fuerzas policiales que operan en Navarra han mostrado su confianza en el "correcto" desarrollo de la Vuelta Ciclista a España a su paso por esta comunidad, tras la reunión que han mantenido hoy para coordinar el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo de este evento.

La 64 edición de la Vuelta Ciclista a España comenzará este año en Pamplona el próximo 18 de agosto, con una contrarreloj, y seguirá en Navarra el 19 de agosto, con una etapa que transcurrirá entre la capital navarra y Viana.

Para coordinar su desarrollo, se han reunido en Pamplona representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y de las policías municipales de Pamplona y Burlada, junto con miembros de Unipublic, empresa organizadora del acontecimiento deportivo, y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

Todos ellos han acordado la "optimización" de recursos "con vistas a evitar duplicidades y facilitar así el correcto desarrollo de las dos etapas del recorrido de la Vuelta por Navarra, dado el carácter multitudinario y excepcional del acontecimiento".

Tras la reunión, en la que se han analizado los puntos "más problemáticos" del recorrido en estas dos etapas, la delegación del Gobierno ha anunciado en un comunicado que los cuerpos y fuerzas de seguridad prestarán especial atención durante la contrarreloj al paso de los ciclistas por la calle Estafeta.

Ese mismo día se cuidarán además aspectos como el transcurso de la contrarreloj por equipos por la localidad de Burlada, que celebra sus fiestas patronales.

Asimismo, la Plaza del Castillo acogerá un centro de coordinación policial que se ha ofrecido a instalar Unipublic.

Dicha fuente ha precisado que en la etapa inaugural intervendrán efectivos de la Policía Nacional, las policías municipales de Pamplona y Burlada, la Policía Foral y la Guardia Civil, mientras que al día siguiente, los ciclistas irán escoltados por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Foral.