Mario Pestano, un deportista de primer nivel, con la friolera de siete Campeonatos del Mundo en su historial y que representará al atletismo español en la que se convertirá en su tercera participación olímpica, vuelve a demostrar su personalidad ante lo que hay que entender como una clara falta de respeto a su trabajo.
El Gobierno de Canarias, que todavía no ha tenido la deferencia de ponerse en contacto con el atleta tinerfeño para felicitar por su presencia en Londres 2012, destinará 48.000 euros para repartir entre todos los deportistas canarios que participen en las olimpiadas y paralimpiadas.
Esto hará que Mario Pestano pueda recibir alrededor de 1.000 euros anuales, con la exigencia de que luzca en todas sus intervenciones la publicidad de las Islas Canarias, “poco menos que con exclusividad, cuando el atleta dispone de patrocinadores que les ayudan con cantidades que triplican la cifra que le otorgaría el Gobierno de Canarias”, indicó a EL DÍA fuentes próximas a Mario Pestano, que sigue sin creerse que le pueda estar sucediendo esto.
La decisión del atleta del Sur de Tenerife ha sido la de renunciar a dicha subvención para así no dejar de percibir otros ingresos.
La política que lleva Paulino Rivero y sus consejeros no parece estar en la línea de favorecer al deporte canario, con claros ejemplos que hablan de la evidente descoordinación.
Parece lamentable que se subvencione con 20 millones de euros a la construcción del Pabellón Gran Canaria 2014 –su coste global supera los 60 millones de euros– y sin embargo el consejero de Economía y Hacienda, Javier González, decida no ayudar al CB Canarias a conseguir los avales necesarios para haber salido a competir en la Liga Endesa.
Tampoco se entiende la que se montó con el anuncio de recortes extremos para el deporte de base, solventado porque las federaciones pusieron el grito en el cielo y amenazaron con movilizaciones.
Tampoco se ayuda al CN Echeyde a encontrar los recursos necesarios –solo se necesitan 100.000 euros– para que compita en la División de Honor de waterpolo.
Y ahora llega esta ridícula subvención a nuestros deportistas de élite que irán a Londres 2014.